miércoles, 10 de abril de 2013

La Competencia digital en las familias y en el profesorado 

De manera general la utilidad de los recursos tecnológicos en todos los ámbitos sociales, pueden tener su parte provechosa y negativa. Todo ello depende del conocimiento y manejo que tengamos sobre los mismos y la capacidad de transmitir con ellos lo deseado.
      Por lo cual hoy en día hay que educar en tecnología tanto a las nuevas generaciones que “nacen con un ordenador bajo el brazo” como a las generaciones totalmente desarraigadas de esta evolución.


El entorno escolar a día de hoy, debe ser una de las principales fuentes para familiarizar o comenzar el aprendizaje a través de estos recursos. Pero para ello antes que nada, hay que modificar la mentalidad de un amplio colectivo de profesores que se muestran reacios al uso de las mismas y otros tantos que quieren implantarlos en sus clases pero sufren analfabetismo digital. Para combatir esto como se están realizando actualmente diversos cursos de formación del profesorado orientado hacia las TICs en el aula.



El papel de las familias es un eslabón fundamental para concienciar sobre el uso de la tecnología de manera ética, dejándole claro que el uso indebido de ella puede causar mucho daño. Al igual que un buen uso de ellas puede llegar a tener unas grandes aportaciones en el ámbito escolar y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario