martes, 16 de abril de 2013


Algunos principios para el desarrollo de buenas prácticas pedagógicas con las TICs en el aula


Respecto al texto de “Buenas prácticas pedagógicas con las Tics”, estamos de acuerdo con que las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento, se implantaron hace pocos años en el sistema educativo, pero no por ello se va a tener un mejor proceso de enseñanza- aprendizaje en el aula, por el contrario de nada sirven las TICS en clase, si el profesor no tiene planificado una buena manera de transmitir los contenidos a los alumnos, y hacer que estos desarrollen sus conocimientos y capacidades.

Por tanto no todos los contenidos de las distintas asignaturas deben ir encaminados a las tics, ya que éstas deben servir como un medio de apoyo. Las Tics también pueden ser utilizadas como una herramienta de trabajo tanto a nivel individual como grupal para que así el alumnado alcance los objetivos que se desean conseguir.

Es verdad que a día de hoy la mayoría de los centros escolares de España cuentan con banda ancha, lo cual posibilita tanto a los alumnos como a los profesores que haya una mayor referencia bibliográfica, y que se puedan adquirir conocimientos mediante las redes sociales, foros, blogs, etc.

Al igual que la tecnología avanza, los profesores también se están formando mediante cursos que les ayuda a actualizarse, para que día a día el proceso de enseñanza en las aulas sea mucho mejor y enriquecedor.

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