Algunos principios para el desarrollo de buenas prácticas pedagógicas con las TICs en el aula
Respecto al texto de “Buenas prácticas pedagógicas con
las Tics”, estamos de acuerdo con que las nuevas tecnologías de la información
y el conocimiento, se implantaron hace pocos años en el sistema educativo, pero
no por ello se va a tener un mejor proceso de enseñanza- aprendizaje en el
aula, por el contrario de nada sirven las TICS en clase, si el profesor no
tiene planificado una buena manera de transmitir los contenidos a los alumnos,
y hacer que estos desarrollen sus conocimientos y capacidades.
Por tanto no todos los contenidos de las distintas
asignaturas deben ir encaminados a las tics, ya que éstas deben servir como un
medio de apoyo. Las Tics también pueden ser utilizadas como una herramienta de
trabajo tanto a nivel individual como grupal para que así el alumnado alcance
los objetivos que se desean conseguir.
Es verdad que a día de hoy la mayoría de los centros
escolares de España cuentan con banda ancha, lo cual posibilita tanto a los
alumnos como a los profesores que haya una mayor referencia bibliográfica, y
que se puedan adquirir conocimientos mediante las redes sociales, foros, blogs,
etc.
Al igual que la tecnología avanza, los profesores también
se están formando mediante cursos que les ayuda a actualizarse, para que día a
día el proceso de enseñanza en las aulas sea mucho mejor y enriquecedor.
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